Después de un halagador inicio en el campeonato doméstico con una cómoda victoria sobre Colón en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo planea seguir olvidando el desenlace de la Recopa con la defensa del título en la Copa Libertadores. Y el primer examen al campeón se lo tomará Danubio, que lo recibirá desde las 19.45 del jueves en el Centenario. Sebastián Blanco, a horas del estreno, analizó el ‘Grupo de la Muerte’ y valoró el hecho de evitar los largos traslados.

En diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, el futbolista procedente del West Bromwich de Inglaterra destacó que “en la Libertadores nunca hay rivales fáciles, pero también existen los viajes largos de 10 ó 12 horas y a veces lo mejor es no tenerlo que hacerlos”. Por otro lado, opinó que “la vara está alta, será un desafío y sabemos que repetir este título nunca es sencillo”. Además de enfrentar a los “charrúas”, los de Boedo se medirán ante San Pablo y Corinthians, dos candidatos.

“Lo más difícil es mantenerse, pero tenemos que asumir el riesgo y estar a la altura de las circunstancias”, continuó el mediocampista ofensivo, aplaudido por los hinchas ante las primeras intervenciones con su nueva camiseta. Además, reconoció que “nos dolió mucho perder con River porque no cualquiera juega una Final e implica un camino muy largo para poder llegar”.

Lejos de las polémicas que abrazaron al grupo tras la caída en el Monumental, Blanco indicó que “de a poco vamos a encontrar el funcionamiento que el entrenador quiere”, aunque inmediatamente lo sacó del foco de los cuestionamientos porque “estamos en un club grande, tenemos que proponer y los jugadores somos los responsables de hacer que el equipo juegue bien”.

En tanto, para finalizar, dejó en claro que “no queremos jugar de maneras distintas de local y de visitante”, aunque reconoció que “debemos ser más compactos” para llevar a cabo una idea en cualquier estadio.

Edgardo Bauza utilizó el entrenamiento de hoy para ratificar a los mismos once que recibieron la pechera de los titulares ayer en la Ciudad Deportiva. Respecto de la formación que fue de entrada ante el “Sabalero”, el director técnico hará seis modificaciones: volverán Sebastián Torrico, Matías Catalán (por el suspendido Julio Buffarini), Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Juan Mercier y Héctor Villalba.

En tanto, la nómina de concentrados la completarán Leonardo Franco, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Franco Mussis, Facundo Quignón, Pablo Barrientos, Alan Ruiz y Martín Cauteruccio.