Racing volvió a disputar una Copa Libertadores tras más de una década de ausencia, pero no le pesó en absoluto. En Venezuela, el cuadro de Avellaneda dio una verdadera lección de fútbol al golear por 5 a 0 al Deportivo Táchira.

Luego del enorme triunfo, Diego Cocca no pudo contener su alegría por lo acontecido: “Estoy muy contento y orgulloso del partido que hicieron mis jugadores. Hoy era una prueba importante, porque veníamos de perder en el debut del torneo local, algo que nos dolió mucho”. La “Academia” figura en el Grupo 8, donde también están Guaraní de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

“Cuando Milito y Bou encuentran espacios, son peligrosísimos. Se entendieron rapidísimo. Lo demostraron en el torneo pasado. Son una de las claves del ‘Racing campeón’”, esbozó el director técnico. El ex River se despachó con un triplete, mientras que el “Príncipe” aportó un tanto. El otro gol fue obra de Luciano Lollo.

Para cerrar, y a raíz del larguísimo y complicado viaje que tuvieron, en diálogo con TyC Sports, reconoció que el sábado, ante Olimpo, habría algunos cambios: “Vamos a ver cómo están. Algunos ya los empezamos a cuidar. También queremos que los refuerzos tengan rodaje”.