La principal razón radica en su cercanía al sanisidrense Gustavo Posse, quien fue quien le abrió las puertas renovadoras y que hace un par de semanas decidió cortar los vínculos con Massa y pasar definitivamente a las filas que lidera el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Más allá del faltazo al encuentro realizado en los pagos de Jesús Cariglino, Oreste guarda por estos días un llamativo silencio. Sin ir más lejos, La Tecla.info intento comunicarse con él en varias oportunidades y sólo recibió, de parte de una secretaría, un cortante “ahora no puede, llamá más tarde”.

Per en noviembre pasado, en ese momento súper massista, Oreste era más que claro. “Quiero apoyar a Gustavo Posse Gobernador. Quiero sumarle votos en la ciudad que comando”, decía el mandamás de Coronel Pringles, quien comanda el distrito desde 2009, cundo reemplazó al radical Aldo Mensi.

De esta manera, todo indica que Oreste sería el primero de los jefes comunales del flamante Espacio Abierto, inaugurado la semana anterior por los diputados Walter Carusso y Fernando Pérez, el primero proveniente del Frente Renovador y el segundo de la UCR.