Después de un incesante tire y afloje, una de las principales novelas del verano llegó a su fin. Con un final bastante triste para los miles de fanáticos de Independiente que pedían por él a gritos en cuanta ocasión tuvieran, Daniel Montenegro terminó arreglando su desvinculación del ‘Rojo’ luego de ser apartado por Jorge Almirón.

Aunque el ‘Rolfi’ siempre presionó y exigió que se le pegara si querían echarlo, finalmente el ídolo terminó resignando diez meses de contrato para que se le permitiera la posibilidad de seguir jugando en otro club. Y mientras él avisaba querer “decidir dónde ir”, acabó siendo Nueva Chicago quien lo sedujo y está a horas de quedarse con sus servicios.

Tras arreglar ayer inminente salida de la entidad de Avellaneda, se espera que hoy firme con los de Mataderos (será un vínculo por un año) para ya mañana quedar bajo las órdenes de Omar Labruna. Mientras tanto, el DT del ‘Torito’ ya se ilusiona: “Ojalá que pueda tener un final feliz esto, hace unos días estábamos con las conversaciones y hasta anoche el presidente me dijo que estaba todo perfecto. Si mañana se presenta charlaremos con él para ver cómo está y cuánto le debemos exigir para tenerlo a punto”.

“Sabemos que será un jugador muy importante para nuestro plantel. La carrera de él marca lo espectacular que es, un jugador desequilibrante y diferente. Él nos podría aportar la experiencia y el salto de calidad que nos falta por la lesión de Gomito”, destacó el entrenador en diálogo con Sportia de TyC Sports.

En tanto, se refirió a cómo se lo convenció al mediocampista para que se decidiera por Mataderos: “El club es el que más hace, pero yo molesté bastante para poder traerlo, eso sí. Hoy nosotros sí o sí teníamos que incorporar un jugar en ese sector y qué mejor que Montenegro, porque confiamos en lo que le puede aportar al equipo. Acá fue muy importante Gomito porque fueron compañeros en el Independiente de Gallego. Las charlas entre ellos fueron muy buenas, que él hablara fue muy importante para poder cerrarlo y tener al Rolfi con nosotros”.

“Me lo imagino primero viniendo acá mañana para que ya esté a disposición. Ya me dijo el presidente que estaba todo muy bien. Es un jugador que puede estar en dos o tres posiciones. La posición del Gomito es la ideal y creo que la puede llevar a cabo. Depende la necesidad y dónde se sienta cómodo, vamos a ver dónde lo podemos aprovechar”, concluyó manifestando un Labruna que ya se deleita con el último refuerzo.