“Van a ser clave los tres partidos de local. El que los pierda lo va a lamentar y mucho”, declaró el ‘Patón’ horas antes de su estreno en el certamen continental.

San Lorenzo integra el Grupo 2 del torneo más importante de América a nivel clubes junto a Danubio de Uruguay, equipo con el que debutará hoy como visitante, y los conjuntos brasileños Corinthians y San Pablo, que el miércoles jugaron con victoria del primero por 2-0.

Al respecto, el entrenador opinó que “es un grupo difícil y complicado. Creo que es el único que tiene a tres campeones de América (San Lorenzo, Corinthians y San Pablo). Va a ser importante el inicio por lo que representa”.

“Es un torneo tan difícil. Creo que va a ser una Libertadores realmente muy difícil. Ya escuché a ocho (equipos) que se postularon como que la tienen que ganar sí o sí”, añadió el DT azulgrana en diálogo con TyC Sports.

Bauza, de 57 años, además se mostró “tranquilo y seguro” por las condiciones de su equipo para poder encarar la presente Copa Libertadores y así intentar revalidar el título de campeón.

“Estoy tranquilo y seguro por lo que el equipo está haciendo. Los veo dando pasos para adelante y mejorando”, manifestó.

Por último, el técnico, quien consiguió dos Copas Libertadores como entrenador (Liga de Quito -2008- y San Lorenzo -2014-), confirmó el equipo para el debut copero de esta noche ante el combinado uruguayo.

Así, el Ciclón formará con Sebastián Torrico; Matias Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Néstor Origoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos.

San Lorenzo visitará a Danubio, esta tarde, desde las 19.45, en el estadio Centenario (Montevideo), con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, en el debut de ambos clubes en la presente edición de la Copa Libertadores.