Bauza probó con Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Romagnoli; Matos.

En caso de confirmarse esta alineación, serán cuatro las modificaciones en relación al partido revancha con River Plate por la Recopa Sudamericana, el miércoles pasado. Catalán ingresará en el lateral derecho por el suspendido Julio Buffarini, Néstor Ortigoza regresará como mediocampista central por Franco Mussis, Romagnoli lo hará por la izquierda en la primera línea ofensiva en lugar de Pablo Barrientos y Matos reemplazará al uruguayo Martín Cauteruccio como centrodelantero.

Romagnoli y Matos se ganaron un lugar entre los posibles titulares luego de la buena actuación que mostraron en la victoria frente a Colón de Santa Fe el sábado en la fecha inaugural del Campeonato de Primera División, que San Lorenzo afrontó con mayoría de suplentes.

Después de la práctica realizada hoy en la Ciudad Deportiva, Ortigoza brindó una conferencia de prensa en la que asumió la necesidad de “ganar algo” durante el primer semestre del año, en el que su equipo tendrá la defensa del título de la Copa Libertadores como objetivo principal.

“No podemos vivir del recuerdo”, afirmó con su habitual estilo frontal. Después de alzar la copa en agosto del año pasado, el equipo de Bauza cumplió un torneo local mediocre, perdió la final del Mundial de Clubes en Marruecos y también la Recopa con River.

Durante la pretemporada, el plantel se reforzó con la llegada de Mussi, el marcador central Matías Caruzzo y el mediocampista ofensivo Sebastián Blanco para afrontar un año con el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina por delante.

Consultado por el “Grupo de la Muerte” que le tocó en la copa, Ortigoza admitió que será “muy difícil” porque tanto Danubio como San Pablo y Corinthians de Brasil “son grandes equipos”.

De todos modos, el paraguayo confió en las posibilidades de San Lorenzo, tras reconocer una recuperación fútbolística en la última victoria ante los santafesinos. “Veníamos de una derrota que nos dolió mucho (ante River en la Recopa) pero el triunfo del sábado nos volvió a dar confianza y nos permite buscar la identidad que nos está faltando”, consideró.

El plantel “azulgrana” realizó hoy en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva una serie de ejercicios físicos en circuito y luego trabajos tácticos con el probable equipo para el debut en Montevideo.

San Lorenzo se entrenará mañana en jornada matutina, de forma cerrada y sin atención a la prensa y el miércoles viajará a la capital uruguaya desde el Aeroparque Jorge Newbery en el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1388 de las 11.40.

El estreno en la Libertadores 2015 será el jueves a las 19.45 en el estadio Centenario, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
El lunes 23, el “Ciclón” visitará en Florencio Varela a Defensa y Justicia, por la segunda fecha del torneo local en horario a confirmar.