Diputados nacionales del Frente para la Victoria anunciaron en conferencia de prensa que convocarán al Congreso al fiscal Gerardo Pollicita, quién retomó la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman,.

En este sentido, el fiscal fue convocado para el próximo lunes a un plenario de comisiones en Diputados para “dar detalle a cerca de su decisión”, indicó la titular del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio. Las comisiones convocadas son las mismas que debatieron y dieron dictamen al memorándum con Irán.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, presentó el dictamen en el juzgado federal Nº3, luego de analizar la denuncia de casi 300 páginas de Nisman.

La imputación es por “encubrimiento por favorecimiento personal agravado” por la gravedad del caso y por la calidad de funcionarios públicos, delito que contempla una pena de seis meses a tres años de prisión.

Además, por “impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, que contempla una pena de 15 días a seis meses de prisión.

La acusación incluye también el supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario”, con prisión de un mes a dos años.