Apenas horas antes de la marcha del silencio por Alberto Nisman, una falsa alarma sacudió al barrio de La Paternal: la Policía Federal debió detonar un paquete sospechoso frente a la sede que la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) tiene sobre la calle Nicasio Oroño 1.661.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a Infobae que la División Explosivos acudió al lugar esta mañana luego de que un mecánico que tiene su local frente al edificio denunciara haber visto cómo dos personas dejaban el bolso en la vereda.

Por precaución, los efectivos decidieron detonarlo. Luego de hacerlo pudieron comprobar que se trataba sólo de un bolso con ropa.

Infobae se comunicó con empleados que trabajan en la sede de la mutual judía, quienes también confirmaron el operativo policial. Pero no pudieron dar más detalles: la Policía les prohibió salir del edificio mientras detonaban el paquete.

La sede de La Paternal de la AMIA fue creada en 2002 para descentralizar la gran cantidad de pedidos de asistencia que recibían luego de la crisis comenzada el día anterior. En el lugar funciona también el templo de la Comunidad Hertzlia.

El hecho se produjo en un día particularmente sensible. El propio secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó esta mañana que están en alerta por la posibilidad de que haya sectores que intenten generar desmanes en la movilización del #18F. Por eso el Gobierno tomó la decisión de que todos los efectivos de la Policía Federal acudan a la marcha desarmados. “Ni siquiera tendrán postas de goma ni gas lacrimógeno porque entendemos que no debería haber incidentes”, anunció.