En uno de los partidos de cuartos de final del Internazionali BNL d´Italia se vio la increíble presentación de Rafael Nadal y Andy Murray, quienes sin dejar de batallar nunca, ofrecieron al público un espectáculo digno de estas instancias del torneo.
En el primer parcial, un Nadal totalmente perdido estaba siendo cazado por un Murray que aprovechaba cada error con sabia inteligencia. El escocés, con un servicio casi perfecto, jugó con mucha profundidad y apertura, lo que le permitió escalar hasta un 4-0 en el marcador. En este momento el manacorí hizo todo lo posible por frenar las energías de su rival, pero Murray logró cerrar el juego con un ace (5-0). A pesar de las claras fallas de servicio de Nadal, consiguió ganar un game pero el escocés continuó con su juego arrollador y dio fin al set (6-1).
Ya en el segundo parcial, el número 1 del mundo ingresó a la cancha con mucha más agresividad, logrando quebrar el primer servicio de Murray de entrada y subiendo en el marcador hasta un 3-0. Con una lluvia que se intensificaba, el número 8 en el ranking ATP comenzó a recuperar los puntos perdidos pero no pudo hacer nada contra un Nadal totalmente concentrado que, finalmente, cerró el set 6-3 a su favor.
La última parte del partido fue un digno espectáculo para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciarlo. Repleto de quiebres de un lado y el otro, recuperaciones con cierres magníficos y dos jugadores que no darían el brazo a torcer. La definición se dio luego de una extensa batalla cuando Nadal cerró el set 7-5.
El manacorí se enfrentará mañana contra Grigor Dimitrov, quién consiguió su pase a las semifinales del Masters 1000 de Roma luego de que el alemán Tommy Haas se retirara por una lesión en el hombro durante el partido.