San Lorenzo finalizó la temporada perdiendo por 1 a 0 frente a River en San Luis por la Super-Final del torneo local. Si bien esta derrota amargó a la comunidad azulgrana no fue suficiente para que el balance de cualquier hincha resulte positivo. Es que el Ciclón cosechó un título local, alcanzó la final de la Copa Argentina y se encuentra ya clasificado a las Semifinales de la Copa Libertadores, todo esto, en 12 meses de trabajo.

El día de ayer cerró la venta de Ángel Correa al Atlético de Madrid en 10 millones de Dólares por el 60% del pase y la potestad de contar con él hasta que finalice la Copa Libertadores de este año. También recibirá el 10% de cualquier futura venta del jugador, y esto generará en los próximos meses un ingreso importantísimo para la institución que tiene mucho en lo que invertir.

Uno de los objetivos también es conseguir repatriar por 2da vez al “Pitu” Barrientos, quien descendió a la Serie B con el Catania en la liga de Italia y ganas de irse no le faltan. El inconveniente principal para que Catania lo libere es puramente económico y aquí es donde la venta de Correa cobra aún más valor. De todas maneras Matías Lammens confía en que la llegada de Barrientos a Boedo se podrá concretar, así como también confirmó que irán en busca de uno o dos jugadores más de jerarquía.

Con el contrato de Ortigoza y Piatti prontos a renovar, y el de Romagnoli en stand by, se puede decir que San Lorenzo deja una temporada con un balance muy positivo, y pensando en la próxima aspira a mucho más.

Por: Germán Rincón Guzmán – @gerchitto