Por: @rominagayoso

El suizo, ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros en 2009, perdió hoy contra el letón Ernests Gulbis (17) por 6-7(5), 7-6(3), 6-2, 4-6 y 6-3. “Su majestad” no era eliminado tan tempranamente en Roland Garros desde el año 2004.  Aunque el partido fue duro para ambos jugadores, Gulbis consiguió la victoria con 13 aces y 53 tiros ganadores.

Gulbis pasó a cuartos de final. (Foto: AFP/Getty Images)

“Es la victoria más importante de mi carrera”, contó orgulloso el letón. “Yo sé que a todo el mundo le gusta Roger. Fue un partido muy duro, pero así es el deporte. He estado jugando muy bien en Francia. He ganado los torneos de Marsella y Niza, ojalá que el siguiente sea en París”, concluyó.

Por su parte, Federer se mostró decepcionado con su derrota en el segundo Grand Slam del año: “Hay un montón de sentimientos negativos, pero creo que Gulbis hizo un buen trabajo y claramente ese segundo set fue crucial para él. Fue un partido muy duro y estoy decepcionado porque perdí”.

“Su majestad” quedó eliminado de Roland Garros. (Foto: Reuters)

“Él es también un ser humano”, comentó Gulbis. “Yo tenía más o menos un plan de juego claro. Tuve que apretar su revés. Cuando se trataba de un momento apretado, yo sentía ‘él es Roger Federer, pero él también falla’”.

El letón se medirá en cuartos de final con el checo Tomas Berdych, quien viene de vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 6-4 y 6-4. En los 6 partidos que disputaron, el checo tiene la ventaja con 4 victorias sobre 2 derrotas, siendo su último enfrentamiento en el ATP de Rotterdam de este año.