El PRO de Mauricio Macri dio a conocer esta tarde su lista de candidatos a legisladores porteños. Tras días de especulaciones y versiones de que habría más de una nómina, se difundió una única propuesta con dirigentes que representan a los principales grupos internos dentro de la fuerza para ira a las PASO del 26 de abril.

La conformación de esta nómina ocurrió en momentos en que algunas de las principales vertientes internas del partido -sobre todo la encabezada por los precandidatos a jefe de Gobierno Horacio Larreta y Gabriela Michetti- pugnaban por predominar en los armados. El resultado fue una combinación de dirigentes de diverso extracto, cuyo fin parece no ser otro que contener a cada facción.

En lo que constituye un mensaje elocuente, la cabeza de lista se usó para un macrista “puro”, Francisco Quintana, de fluido diálogo con el secretario general de Gobierno, Marcos Peña. Lo escoltará Omar Abboud, cercano a la senadora Michetti, y luego Silvana Giudici, que en el último tiempo también está trabajando para la candidatura de la ex vicejefa de Gobierno.

La reserva de esos lugares para allegados a Michetti se presenta como una señal para apaciguar los ánimos luego de los roces por el ofrecimiento de Macri para que lo acompañe en la boleta para la Casa Rosada.

El cuarto puesto es para un peronista, José Luis Acevedo, quien responde al senador Diego Santilli, quien como Michetti y Rodríguez Larreta pretende suceder a Macri al frente de la Ciudad. Lo sigue Daniel Del Sol (responde a Cristian Ritondo) y Carolina Estebarena, actual secretaria de Programas y Proyectos.