De la búsqueda participan efectivos de Defensa Civil, del Grupo Especial de Salvamento, Bomberos Voluntarios, Ejército y Patrulla del Río; hasta ayer la tarea fue infructuosa.

En la Provincia de Córdoba se mantiene en alerta máximo, ante eventuales lluvias que podrían agravar la situación derivada de las inundaciones de los últimos días, advirtieron las autoridades.

Los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y de Gestión Pública, Manuel Calvo, y el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación, Edgar Castello, expresaron su preocupación luego de un recorrido ayer por las localidades de Balnearia e Idiazábal en el noreste provincial.

Los funcionarios indicaron que todos los diques se encuentran llenos y que los comités de emergencia locales están en alerta máxima ante posibles crecidas por las lluvias constantes.

López dijo que “cuando creíamos que había bajado el agua el viernes a la tarde, vino una lluvia que ni siquiera los meteorólogos pudieron prever y se volvió a complicar la situación en los departamentos Río Primero y San Justo”.

Una de las localidades más afectada actualmente en la región es Balnearia, donde quedaban unos 340 evacuados en el salón de Club Sportivo, señaló el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha, quien explicó que “es fluctuante la cantidad de evacuados, ya que cuando baja el agua la gente retorna a su casa”.

En la zona de las Sierras Chicas, al noroeste, llovió durante el fin de semana pero no se han registrado nuevos problemas ni evacuados, aunque esto dificulta el trabajo de las máquinas.

Los ríos en general crecieron en forma notable, por lo que se mantiene la prohibición de acampar o estar en sus márgenes.
Concha remarcó que “hay que tomar conciencia, todos los ríos y arroyos de la Provincia están muy crecidos, son muy peligrosos”.

En tanto las clases comenzaron hoy en Córdoba, aunque en una veintena de localidades la actividad se demora por algunos días como consecuencia de las inundaciones que persisten en las escuelas, informó el Ministerio de Educación.