Según confirmó la Dirección General de Cultura y Educación, ayer ya se abrieron las puertas del 99% de los edificios escolares de Buenos Aires para recibir a los chicos de las escuelas primaria e inicial, en tanto que hoy se pudo cumplir con el 100% de las puertas abiertas.

De esta manera, las 16.000 escuelas que tiene el sistema educativo público de la provincia permanecen abiertas, luego de la medida de fuerza dispuesta por auxiliares de la educación (porteros y cocineros), el Frente de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

La propuesta salarial aceptada la semana pasada por la mayoría de los gremios que integran del Frente Gremial Docente -Suteba, Amet, Uda y Sadop- elevó el salario mínimo a 7.000 pesos.

La FEB y Udocba, los dos gremios que rechazaron la oferta, desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno con el fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo y ratificaron un paro por 72 horas, que culminó ayer por lo que hoy las aulas volvieron a estar abiertas en toda la provincia.

En tanto, con el objetivo de atender el reclamo salarial de los docentes que no aceptaron la paritaria inicial, el gobierno se volverá a reunir hoy con la FEB, quien ya amenazó con cumplir otro paro de 72 horas la semana próxima.