“La primera Policía Local que tendremos en funcionamiento será la de Ezeiza, con 300 efectivos que estudiaron y trabajaron siempre en este lugar”, sostuvo Granados, y subrayó la importancia de transmitirles a los vecinos “la tranquilidad de saber quiénes son los agentes que los están cuidando”.
Explicó también que la flamante fuerza, creada mediante el decreto firmado por el gobernador, “va a saber todo lo que pasa en su ciudad y podrá actuar rápidamente si algo no está funcionando bien”, y sostuvo que a diferencia de la Policía de la Provincia “a la fuerza local se la va a identificar a través de los uniformes que llevan y sólo será de prevención”.
Resaltó además la alta adhesión que tuvo la iniciativa, a la que se sumaron 53 municipios y que estará funcionando en su totalidad en julio próximo. “Los intendentes interpretaron el espíritu de esta Policía Local”, ponderó Granados.
La nueva fuerza estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán a sus jefes policiales y responsables logísticos.
Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.