“La adhesión sigue siendo tan alta como ayer, a pesar de las constantes intimidaciones que sufren los docentes”, aseguró Petrocini y agregó que “el alto porcentaje que va del 90 al 98 por ciento habla a las claras de la convicción y la decisión con la que los propios docentes decidieron llevar adelante esta medidas de fuerza”.
La titular de la Federación indicó que “ayer en los distritos fueron constantes los llamados telefónicos intimidatorios y las visitas del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, y a pesar de que muchos quieren minimizarlo, el paro fue contundente”.
En relación a las cifras difundidas por la Provincia, Petrocini dijo que “plantearon ante la sociedad que sólo el 1 por ciento de los establecimientos de la Provincia permanecían sin actividad, lo cual equivale a 160 escuelas. Desde la FEB registramos en 8 de los distritos más representativos, 420 escuelas sin actividad”, especificó.
Asimismo, la titular de la FEB explicó que “afirman desde el Gobierno que 3.500.000 de chicos comenzaron normalmente las clases. Pero nosotros registramos que sólo unos 10.000 docentes fueron a trabajar. Excepto que cada docente haya dado clases para 350 alumnos, los números no cierran”. Y agregó: “Pretenden distorsionar y esconder la realidad, pero basta recorrer los distritos para darse cuenta que las clases no comenzaron normalmente”.
Petrocini recordó que “mañana se volverá a reunir el Congreso Extraordinario de la FEB, donde se analizarán nuevas acciones gremiales”.