En ese marco, se reconoció que debería haberse convocado a la Comisión de Seguridad para participar de la audiencia donde se expondrían los antecedentes del candidato a presidir la Policía Comunal, Jorge Campostrini.

Por otro lado, se solicitó un informe por escrito de la evaluación de los agentes de la Policía Comunal: “No objetamos la propuesta del Comisario Campostrini, lo que sí que nos parecía es que era necesaria la participación de todos los bloques del Concejo para darle una mayor transparencia y representatividad a la convocatoria de la audiencia”, sostuvo el concejal Javier García.

El edil explicó además que “hablamos de recursos y logística y en ese sentido, el Secretario de Seguridad nos informó que cuentan con más de 85 móviles para el cubrimiento de las 77 cuadrículas y además que van a contar con los 730 nuevos agentes exclusivamente para la calle”.

En esa línea, se informó a los ediles de la conformación de una mesa de coordinación de fuerzas entre los CPC y la Policía Comunal para aunar esfuerzos y que además del Jefe de la Policía Local también se designará un Coordinador Operativo que no pertenezca a las fuerzas de Seguridad.

Para finalizar, el edil aclaró que “no venimos a poner palos en la rueda, sino que por el contrario queremos garantizar la seguridad de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad, por eso vamos a ser rigurosos en el control de los procedimientos que se lleven adelante”.