Durante la jornada, Eseverri le reclamó al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, a través de una nota que “considere el pedido de los agentes de policía que desean que su destino para cumplir funciones sea Olavarría o la zona de influencia, dado que los mismos estuvieron destinados al Operativo Sol de verano 2015, siendo oportunamente designados al conurbano bonaerense”.
Por su parte, Arteaga, aprovechó la oportunidad para exigirle al Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, que prorrogue la emergencia en seguridad que decretó en el 2014 y reclamó que los distintos órganos encargados del orden público como Control Urbano, el Centro de Monitoreo (MOPU) y las patrullas “verdes” dependan de forma unificada de la Secretaria de Seguridad.
“Bruera tiene que prorrogar la emergencia de seguridad en La Plata. Somos una de las ciudades con la mayor cantidad de delitos en el país, hay quemacoches, usurpaciones, toma de tierras y un avance de la droga preocupante en la Región”, aseguró Arteaga, mientras recorrió el Centro de Monitoreo de Seguridad de Olavarría al que puso como “ejemplo de funcionamiento”.
Más tarde, Eseverri y Arteaga recorrieron uno de los seis Parques Industriales más importantes de la localidad
“La gestión de José Eseverri en Olavarría es un ejemplo claro de que cuando se quiere se puede. Logró consolidar un perfil industrial, junto a los empresarios, los trabajadores con infraestructura y recursos que es la envidia de cualquier ciudad de la Argentina”, señaló Arteaga.
El concejal platense, añadió “a partir de diciembre intentaremos coordinar políticas conjuntas que nos permitan llegar a tener en La Plata un parque industrial tan moderno como el de Olavarría y con la misma esencia para que los jóvenes tengan oportunidades y se queden a trabajar en nuestra ciudad”.
Además de Eseverri, referente del Frente Renovador en la séptima Sección, participaron de la recorrida, el senador provincial, Héctor Luis Vitale, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez, y la titular de la ADELO, contadora, Rosario Endere.