Rodrigo Mora reconoció hoy que en la interna del plantel de River se habla de recuperar la identidad del equipo que supo destacarse en 2014 por su fútbol vistoso y efectivo. El autor de los dos goles en el triunfo ante Belgrano indicó además que el equipo se pone como objetivo recuperarse de la derrota en Bolivia en el debut en la Copa y brindar ante Tigres de México, el próximo jueves en el Monumental, “un buen espectáculo”.
“Antes de jugar con Belgrano Marcelo (Gallardo) en lo que más hizo hincapié era en volver a la dinámica y la identidad de cada uno. Fue importante lograr los tres puntos pero más que nada intentar volver a lo que hacíamos antes”, dijo el goleador uruguayo.
A la hora de marcar las diferencias entre lo que mostró el equipo en 2014 y los vaivenes con los que empezó el 2015, indicó: “Somos el mismo equipo, son los mismos jugadores pero ahora arrancó todo de vuelta. Lo que hemos logrado el año pasado hay que dejarlo atrás, queda en la historia del club y ahora toca la Copa Libertadores, un torneo que hay que jugarlo y disfrutarlo porque no todos los días se logra jugarlo con esta camiseta”, expresó y apuntó: “El objetivo en principio es pasar de fase”.
River viene de perder en su debut en la Copa ante San José de Bolivia y el jueves jugará un partido clave en el Monumental ante Tigres de México, un equipo con jugadores destacados al que Mora respeta pero ante el que se siente con confianza para lograr los tres puntos: “Trataremos de salir a jugarle, de darle dinámica al partido. Este grupo está convencido de lo que quiere. Sabemos que tienen jugadores de selecciones y hay que tener cuidado pero nosotros estamos tranquilos porque tenemos lo nuestro y estoy seguro de que si estamos bien vamos a dar un buen espectáculo”.
Sobre el momento que está pasando a nivel individual, dijo que “desde el primer momento que llegué a River la exigencia y la presión linda y constante de vestir esta camiseta, de estar en un gran club es algo lindo pero uno tiene que tomarlo con calma”. Y en este marco agregó: “Hoy estamos viviendo cosas distintas a las del año pasado, sabemos que perdimos en Bolivia, dimos lo mejor de cada uno pero no alcanzó, allá la pasamos mal y con Quilmes se empató, rescatamos que ante Belgrano volvimos a la victoria y el jueves vamos con mucha confianza para intentar lograr un buen resultado”.
Luego reconoció que en el último mercado de pases decidió quedarse gracias al apoyo de todo River, principalmente sus compañeros y el técnico: “Tomé la decisión de quedarme luego de hablar con mis compañeros y con el cuerpo técnico. Decidí hacerlo para disfrutar de la Copa Libertadores en un club donde me siento muy querido. Marcelo Gallardo me ha dado mucha confianza y por algo estoy viviendo este momento”, finalizó.