Ayer,  se cumplieron 28 años de la fuerte entrada del ex jugador de Boca, Roberto Passuci, a otro ex jugador pero de River, Oscar Ruggeri, en el Monumental. El jugador que cometió la falta contó: “no lo había pensado antes, fue una jugada de partido” y afirmó que lo volvería hacer si tuviera la oportunidad. Hinchas de ambos equipos recuerdan ese momento, pero cada uno de maneras diferentes, debido al desenlace.

Fue el  27 de octubre de 1985, en el cual el Monumental tuvo uno de los tantos superclásicos del fútbol argentino, aunque este conto con una importante cuota de violencia. Fue el primero luego del histórico trueque entre Boca y River: Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca al Millo y Julio Olarticoechea y Carlos Tapia al Xeneize. Pero antes se vivió una interna en el Xeneize, debido a una huelga, en la que Roberto Passucci y Ruggeri quedaron enfrentados. Y en Núñez se volvieron a ver las caras…

Iban 28 minutos del segundo tiempo, “Rolfi” Montenegro ya había hecho el único gol del partido, pero el verdadero mano a mano pasaba por otro lado. Luego de un par de miradas cruzas, pisotones y roces, llegó la famosa patada-plancha de Passucci a Ruggeri.

“No lo había pensado antes, fue una jugada de partido”, dijo Oscar, a 28 años de aquella imagen. Y contando que no dudadría un segundo en volverlo a hacer. Luego vinieron los cruces en otros clásicos, como los de Hrabina a Troglio o Krupoviesa al Rolfi. Pero ninguno como la de Roberto Passucci.