En la jornada de ayer, Pedro Troglio aprovechó el entrenamiento de sus dirigidos, para definir el once que visitará a Arsenal. El técnico del “lobo” ya tiene al equipo en su cabeza, pero la posible baja de Omar Pouso podría alterar sus planes.

Es que el uruguayo, debido a una molestia muscular, no pudo terminar el entrenamiento de buena manera y es duda para el cotejo de mañana.

En caso de no poder ser de la partida, su lugar sería ocupado por Dardo Miloc. El volante central de Gimnasia es el sustituto natural de Pouso, por lo que no sorprendería que Troglio acuda a él, en caso de que el uruguayo no se recupere.

En la defensa, con la ya descartada presencia de Lucas Licht, el que ocupe el lateral izquierdo será Matías García. El “caco” volverá a relevar al capitán “tripero” y deberá desplegarse por toda la banda, tal como se lo pide Troglio.

Donde también ocurrirán variantes será en la mitad de la cancha. Además de la posible baja de Pouso, el que dejará su lugar será Juan Pablo Rodríguez.

El uruguayo no ha respondido de la forma que el técnico esperaba, por lo que su puesto lo ocupará Gastón Díaz, y ya que el volante se desempeña mejor por el carril derecho, será Maximiliano Meza quien se cambie de banda para suplantar a Rodríguez.

En la zona de ataque todo se mantendrá igual. Erik Correa e Ignacio Fernández serán los atacantes “triperos”  mañana, en un partido en el cual Gimnasia no podrá especular.

De esta manera el once que saltará al terreno de juego será: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Matías García; Gastón Díaz, Omar Pouso o Dardo Miloc, Franco Mussis y Juan Pablo Rodríguez; Ignacio Fernández; Erik Correa.