El asalto a los tres intendentes en la ciudad de La Plata puso la lupa no sólo sobre lo permeable que es la seguridad de los jefes comunales, sino también sobre la Policía bonaerense. En esa línea el diputado y presidente del bloque Frente Renovador Juan Amondarain, pedirá que en la sesión de este miércoles se ponga a consideración un pedido de informes de su autoría sobre las cifras reales de horas adicionales y CORES que percibieron los agentes de la policía durante el 2015 y las personas encargadas de la distribución de las mismas.

Según detallaron desde el bloque massista, “el objetivo de la iniciativa parlamentaria es realizar un scaneo a la Policía para buscar posibles focos de corrupción, determinar aspectos relacionados con el accionar y funcionamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para tener certeza sobre la cantidad de numerarios de la fuerza inscriptos voluntariamente en los registros para la realización de las horas de Policía Adicional (POLAD)”, durante el ejercicio 2015 y lo que va del corriente año. Como así también, “los responsables de distribuir estos beneficios para los efectivos policiales”.

La iniciativa, además, busca saber cuántos numerarios han recibido horas de Policía Adicional y CORES (compensación recargos de servicios), en la ciudad de La Plata, como así también qué montos se han asignado a los intendentes de la provincia de Buenos Aires del presupuesto 2015 para cubrir horas POLAD y CORES en sus servicios de policía local y comunal, entre otros puntos.

En paralelo a la investigación que se lleva a cabo de los tres casos, en particular, el del intendente Julio Garro (de la ciudad capital), desde el bloque del Frente Renovador se busca determinar qué flujo de horas adicionales hubo durante el 2015 y en lo que va del año para que agente policial, como así también determinar qué cupo de horas tenía cada intendente puntualizadas en el presupuesto.

Sucede que por el robo en la propiedad de Garro fue detenido un efectivo de la Policía Bonaerense que cumplía funciones en la Comisaría 1º de La Plata, acusado de haber colaborado con los delincuentes. Se trata de Patricio Masana, quien posee un procesamiento por “falsedad ideológica de instrumento público” como consecuencia de una investigación impulsada a partir de una fuga de dos presos y además, hay versiones que indican que “era administrador de la Primera y tenía el control de las horas Cores y Polad de la Policía Local y de la Provincia”,según publicó el diario El Día.