Secco alcanzó el 49,4% de los votos en Ensenada, superado deforma arrasadora a Walter Scheffer el candidato del Frente Renovador, quien obtuvo un 15,7% de los votos y no pudo hacerle frente al intendente municipal.
Este resultado, que consolida el obtenido en las Primarias, se contrapone claramente con lo acontecido a nivel provincial y regional, donde el “massismo” logró vencer al kirchnerismo de forma holgada, tal es el caso de La Plata y Berisso donde el espacio de Sergio Massa dejó rezagados a los candidatos oficialistas.
En ese marco, Secco celebró el triunfo logrado, y resaltó que “este reconocimiento, este triunfo es de todos, de los candidatos, de los militantes y sin lugar a dudas del pueblo ensenadense que vuelve a apostar por más, por todo lo que vamos a seguir construyendo juntos”.
El intendente destacó al Gobierno Nacional y Provincial por el apoyo brindado y les dijo a sus militantes: “Disfruten este momento histórico, que nadie les saque esta alegría. Porque hemos demostrado nuestra capacidad para volver a reconstruir esta ciudad con ilusiones y con esperanzas, con realidades y con hechos, todos los días”.
Secco expresó que “se vienen los dos mejores años de nuestro gobierno” y que el 2015 “nos encontrará con la misma fuerza y el mismo compromiso para seguir trabajando por nuestra querida Ensenada”.
En los comicios celebrados en Ensenada, como tercer fuerza política quedó Unión Popular con el 13% y el Frente Progresista con el 7,8% de los votos.