La falta de respuestas es una constante de parte de las autoridades policiales y municipales a los vecinos que son víctimas de los “quemacoches”, esta nueva modalidad delictiva que llegó para quedarse en la ciudad.
Con este nuevo caso, registrado esta madrugada contra un Audi modelo 2011 valuado en cerca de 300 mil pesos, vuelve a ponerse en debate el rol de las fuerzas de seguridad y de control urbano, que no tienen control sobre lo que acontece en la noche platense.
Vale recordar que en febrero último un taxi explotó al ser prendido fuego en 58 entre 28 y 29; mientras que en enero se denunciaron tres ataques en dos días, sin que al momento se haya logrado encontrar a los autores de esta modalidad delictiva.
A su vez, es bueno recordar que el año pasado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por el concejal, José Arteaga, para que se lleven a cabo acciones de forma urgente contra los “quemacoches” que destruyen más de 100 vehículos por año en la ciudad.
“La sensación es que frente a los quemacoches ningún estamento del estado, tanto provincial como municipal, ha tomado medidas y estamos esperando que desde el MOPU se detallen si han logrado registros desde las cámaras que hay en la vía pública y también cuál es el rol que está teniendo Control urbano”, precisó el concejal que trabaja junto a Sergio Massa.