“Vivir en este barrio es un riesgo permanente”, sentenció el referente del PRO La Plata, Fernando Ponce, quien luego de recorrer el lugar advirtió sobre las graves falencias que tienen las más de 700 familias que viven en el barrio “ignorado” por los Bruera.
El barrio Las Palmeras, que se extiende desde la calle 143 y 72 hasta 149 y 66 está atravesado por un arroyo que cada vez que llueve se ve desbordado, inundando las viviendas. La ausencia de obras hidráulicas y de tareas de saneamiento y de urbanización planificada, son una constante en cada rincón de ese sector de Los Hornos.
“Muchos vecinos viven al pie del arroyo que atraviesa el barrio y a pesar de las promesas realizadas por funcionarios de la Municipalidad de La Plata, aún no hay un plan de obras hídricas y cada vez que llueve, se repiten las inundaciones, que llegan hasta el metro de agua. El arroyo se desborda y los vecinos deben evacuar sus casas”, dijo Ponce.
El referente del espacio que conduce el precandidato a intendente Julio Garro, advirtió que “vivir en el barrio representa un gran riesgo para la salud, ya que el arroyo se encuentra plagado de ratas, agentes infecciosos, basura y desechos. Tampoco hay agua potable, cloacas ni luz”.
ponce_palmeras_a.jpg”El estado brilla por su ausencia”, lamentó Ponce, y detalló que otro de los problemas que enfrentan los vecinos de Las Palmeras, es que “los días de lluvia las calles se vuelven intransitables y los chicos no pueden ir a la escuela”, según explicaron los propios frentistas.
Al respecto, el referente del armado de Julio Macri en La Plata, dijo que “desde el Pro le exigimos al municipio que se realicen las obras hídricas y de limpieza del arroyo; priorizando la salud y la seguridad a los vecinos, como así también las tareas para garantizarles el acceso a los servicios básicos de luz, agua corriente y cloacas que, desde luego, brindarían una mejor calidad de vida”.