Foto: Telesur

Cuatro efectivos de policía de Chandigarh fueron arrestados este viernes por abusar sexualmente y amenazar a una menor durante dos meses y medio. Los detenidos Akshay, Sunil, Jagtar y Himmat Singh ya se encuentran en la delegación principal de la ciudad, según informaron los medios locales

De acuerdo con la prensa hindú la joven solía “escalar la pared trasera de la escuela” para escapar de los policías que la acechaban frecuentemente para violarla.

Agregaron que la menor que trabajaba en una tienda de la provincia había pensado en quitarse la vida ante los constantes acechamientos, aunque finalmente confesó a su hermano su terrible experiencia y solicitó ayuda a un líder del Partido Popular Indio local.

Las violaciones en la India han aumentado durante el año 2013 en casi 20 por ciento, el pasado 16 de diciembre tras cumplirse un año de la violación en grupo y asesinato de una estudiante en Nueva Delhi, las autoridades indicaron que en los primeros 11 meses del año en la cuidad capital se registraron mil 493 casos de violaciones, el doble que en 2012.

Los delitos tipificados como abusos sexuales se quintuplicaron, de 625 a tres mil 237, mientras que los ultrajes ascendieron en igual número a la decencia de la mujer, como los manoseos y los acosos. Las cifras indican que de 165 pasaron a 852 este año.

Ante la publicación de estos números, varias organizaciones defensoras de los derechos femeninos alegaron que en realidad supera las estadísticas porque la mayoría de las víctimas no se presentan ante las autoridades para denunciar violación a causa del estigma social que genera este delito.

El pasado 14 noviembre, una joven de 16 años de edad fue quemada viva presuntamente por un sujeto desconocido que pretendía violarla dentro de su propia residencia. Los acontecimientos tuvieron lugar en la municipalidad de Uttar Pradesh al norte de la India, cuando la joven dormía en su vivienda ubicada en el poblado de Tina.

El alto índice de victimas por violación generó el pronunciamiento de las Naciones Unidas (ONU) sobre la violencia contra las mujeres. Advirtieron que las penas para este delito eran insuficientes, “las nuevas leyes no eran lo suficientemente severas para proteger a las mujeres o reprimir la desigualdad entre los géneros”, expresó la relatora especial de la organización, Rashida Manjoo.