El arquero Guillermo Sara, los defensores Fernando Tobio y el uruguayo Alexis Rolín, y el delantero Andrés Chávez serán las novedades en el equipo titular de Boca Juniors que este miércoles jugará ante Deportivo Cali, de Colombia, por la sexta y última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

En un ensayo de pelota parada realizado en la cancha de césped sintético de Casa Amarilla, el DT del elenco ‘xeneize’, Guillermo Barros Schelotto, alistó a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

Así, los cambios respecto al anterior duelo por la Libertadores ante Racing (1-0), el miércoles pasado, serán las salidas de los lesionados Agustín Orión, Daniel Díaz y Pablo Pérez, a quienes lo reemplazarán Sara, Rolín y Chávez, respectivamente, más la suspensión que deberá cumplir Juan Insaurralde por tres amarillas y en su lugar jugará Tobio.

Orión sufrió una distensión en el aductor derecho en el partido ante Aldosivi (4-1) del sábado, mientras que el ‘Cata’ Díaz arrastra una distensión gemelo derecho y Pérez padece un esguince de tobillo derecho. Los tres serán baja ante Cali, al igual que Federico Carrizo, otro habitual titular pero que no jugó ante Racing por un desgarro isquiotibial izquierdo.

De estos cuatro, el más complicado para llegar el domingo ante River es el zaguero Díaz, quien hoy estuvo en cancha para realizar un trabajo exigente desde el aspecto físico. Por su parte, Pérez y Carrizo también se movieron diferenciado pero al igual que Orión, que estuvo en el gimnasio, no se perderían el ‘Superclásico’ en la Bombonera, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.

Además, a esta lista de lesionados hay que sumar a Nicolás Colazo, con un desgarro en el aductor izquierdo, Rodrígo Bentancur, con un esguince de rodilla, y Daniel Osvaldo, con un dedo fracturado del pie y que hoy estuvo 20 minutos en el campo de juego, pisó fuerte y hasta pateó la pelota, pero aún le falta para estar en condiciones de jugar.

Boca enfrentará a Deportivo Cali mañana, desde las 19.30, como local, en el marco de la sexta y última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, mientras que el domingo desde las 16.15 jugará ante River, también en la Bombonera, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.