El recorrido comenzó por 444 bis y 31, y luego se extendió por calles aledañas, en las que los vecinos de la zona le mostraron al Intendente las diferentes necesidades que tienen en el barrio, tales como falta de asfalto, zanjas, y servicios básicos, en un loteo de viviendas que se expandieron los últimos años.

“La ciudad de La Plata creció mucho y sin ningún tipo de planificación, por eso tenemos barrios enteros sin asfalto, desagües, recolección de residuos ni servicios básicos como agua potable, cloacas, luminaria y gas natural”, dijo Garro tras escuchar los reclamos vecinales.

En relación a los reclamos recibidos los últimos días de diversas zonas de la ciudad, expresó que “es lógica la preocupación de la gente. Está bien que pidan mejoras y servicios básicos, porque hasta ahora no tuvieron quién los escuche”.

“Yo esto lo hago con un compromiso muy grande, porque creo que es lo que hay que hacer”, comentó el Jefe Comunal y agregó que “los vecinos comprenden que hubo muchos años de abandono, en los que incluso había condicionamientos desde la política, porque se imponían intereses que no favorecían a la gente”.

En conjunto con los vecinos; el Secretario de Gobierno, Nelson Marino; y el Delegado Municipal, Alejandro Kippes, se acordó comenzar implementando contenedores de residuos para mejorar la recolección y se generó el compromiso para instalar más luminarias en la zona y proyectar obras para extender los servicios básicos.

Finalmente, el Intendente remarcó: “Queremos comenzar a trabajar en etapas para tener una presencia mayor y crecer juntos, con la participación de todos. Pero lamentablemente esto no sucede sólo en este barrio, hay muchísimos lugares donde hay cosas por hacer y es necesario conocer los problemas de primera mano”.