Si bien River volvió a sonreír al sacarse la mufa y cortar con la racha de cinco partidos sin alegrías domesticas (venció 1-0 en su visita a Olimpo), no todas son buenas. Es que Marcelo Gallardo no gana para disgustos con las importantes y constantes bajas que está sufriendo en el último tiempo. Es que la enfermería no deja de agrandarse y, sumado a las suspensiones, constantemente debe ir rearmando el equipo.

Con Vangioni ya son 18 los lesionados de River en 16 partidos oficiales
El último en caer fue Leonel Vangioni, quien redondeó una semana fatídica. Es que luego de haber sido expulsado en la Copa Libertadores por cachetear el ex Boca Jonathan Calleri (se espera una dura sanción que podría dejarlo afuera de la competencia dependiendo de la performance de los suyos), ahora duró apenas 20 minutos en cancha y debió ser reemplazado por lesión en Bahía Blanca. Tras un pique, el Piri se detuvo solo al sentir un pinchazo y de inmediato pidió el cambio.

De esta manera, el ex Newell’s se convirtió en el lesionado número 18 en apenas 16 partidos oficiales, lo que enciende las alarmas y ponen bajo la lupa al preparador físico. Por lo pronto, aunque el parte médico inicial habla apenas de una lesión muscular en el recto anterior derecho, se espera la confirmación de la gravedad del malestar cuando el lateral se realice los estudios pertinentes apenas el plantel retorne de Bahía Blanca (será en horas del mediodía).

Además, otro de los que terminó tocado el juego ante el Aurinegro fue precisamente su reemplazante, Pablo Carreras, quien a los poco minutos de ingresar recibió una patada voladora en la cabeza que le produjo un corte. Pese a esto, el juvenil no debió ser sustituido.

Bajo este contexto, el Muñeco intenta enfocarse en lo que será una semana vital. Es que el jueves recibirá a Trujillanos (desde las 21.45 en el Monumental), con la única intención de conseguir la clasificación a Octavos de la Copa Libertadores y hacerlo como líder del Grupo 1. En tanto, el domingo visitará a Boca en lo que será la fecha de los clásicos (a partir de las 16.15 en la Bombonera).

Y el armado de la defensa (para ambos partidos) es el mayor dilema del entrenador. Es que no sólo Vangioni es baja, sino que además están recuperándose Jonatan Maidana, Emanuel Mammana (ambos con sobrecargas musculares) y Leandro Vega (tendinitis). Para colmo, Leonardo Ponzio está suspendido en ambas competencias y no puede salir al rescate para disfrazarse de central.

Con este panorama por delante, el plantel se reencontrará en el Monumental, donde llevará a cabo un hermético entrenamiento para ir disipando las dudas de cara a los inminentes vitales choques.