NERIUM PARK

De Josep María Miró

Dirección: Corina Fiorillo

Con Paula Ransenberg y Claudio Tolcachir

Nacho y Victoria son una pareja que lleva 9 años juntos y han decidido mudarse a un complejo de torres en las afueras de la ciudad.  Están entusiasmados, llegan con sus deseos, sus ganas, su proyecto de familia, a este nuevo espacio incomparable en comodidad con el que tenían en la ciudad. Pero apenas se instalan se darán  cuenta de que nada es como esperaban.  Una escena por mes, un año de convivencia, una pareja buscando cuál es la base de una relación.  La aparición de un tercero en cuestión hace que todo se modifique para ellos.

Suspenso, intensidad, un thriller actual e inesperado.

ActúanPaula Ransenberg y Claudio Tolcachir

Diseño de lucesRicardo Sica
Adaptación de escenografía y vestuario Gonzalo Córdoba Estévez

FotografíaFabián Pol

Asistencia de direcciónMaría García de Oteyza

Prensa: Caro Alfonso

ProducciónMaxime Seugé Jonathan Zak

DirecciónCorina Fiorillo

Estreno: domingo 8 de mayo

Funciones: domingos 19.15 hs.

Duración: 75 minutos

 

TEATRO TIMBRE4

México 3554, CABA

www.timbre4.com

Reservas y compra de entradas: timbre4.comalternativateatral.com / boletería del teatro.

Entradas: $200 y $170

 

Palabras de la directora

Nerium Park es un thriller social, un retrato elaborado con crudeza  de una generación criada bajo la falsa ideología  de que ir a vivir a un lugar más tranquilo solucionará absolutamente todo. Un texto que nos cuestiona, que ahonda en  la superficialidad o no de nuestras relaciones y en la fragilidad de nuestros vínculos.  Un retrato actual y vigente de muchas de las expectativas sociales: la necesidad de tener un hijo, el status, el trabajo y el desempleo.

Todo esto es contado en Nerium Park,  pero desde la visión de un thriller donde el suspenso, la tensión y  lo desconocido nos atrapan de una forma fascinante e inevitable.

Josep María Miró, al igual que en El principio de Arquímedes (texto que también llevé a escena)  no celebra respuestas en su texto sino que siembra preguntas. Tal vez esto sea lo que más me atrapa a mí de su escritura, que es un  autor que inquieta y que  provoca. Un autor diferente pero no por eso lejano a nosotros sino todo lo contrario.

Nerium Park nos hace preguntarnos  ¿Qué es lo que realmente nos une en una relación de pareja? ¿Necesitamos si o si de nuestros bienes materiales? ¿Estamos preparados para una crisis? ¿Dónde finaliza el amor? ¿Estamos preparados para los quiebres que nos puede producir esta sociedad? En menos de dos horas, nos pasea con crueldad por calles muy conocidas por todos y nos obliga a espejarnos con los protagonistas y a intentar contestar algunas de estas preguntas.

Corina Fiorillo