El discurso de la gobernadora y los últimos hechos de inseguridad que tuvieron como víctimas hombres de la política, han sido tema de debate entre el mundillo político. Desde el Frente Renovador calificaron como “sospechosos” los robos a intendentes, luego de que María Eugenia Vidal pidiera las declaraciones juradas a comisarios de la bonaerense

“Horas después de las palabras de la Gobernadora sobre transparencia y el pedido para que los comisarios de la Policía Bonaerense presenten sus declaraciones juradas, se dieron sospechosos robos a intendentes. Quiero enfatizar que el Frente Renovador está en contra de las mafias y a favor de la democracia”, sostuvo el presidente del bloque se Senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.

Además, resaltó que “luego de que Vidal hablara también, de terminar con el autogobierno de la Policía y plantear la necesaria reforma del Servicio Penitenciario, surgieron varios mensajes mafiosos”, y añadió: “En esta circunstancia, nada casual, es que decimos presente y estamos con el gobierno democráticamente elegido porque creemos que en esta oportunidad todos somos uno”.

El senador D’Onofrio continuó: “La sociedad demostró que necesita un cambio. Es momento de proyectar el futuro en base a justicia, cuentas claras y honestidad. Tenemos que luchar para terminar con las mafias y los aprietes”.

Asimismo agregó: “los legisladores acompañaremos la iniciativa y nos ponemos a disposición para colaborar con el objetivo de terminar con la corrupción instalada”.

Finalmente, el especialista en seguridad y justicia del equipo de Massa afirmó: “Tenemos que entender que este Gobierno tiene la obligación de encarar algunas modificaciones estructurales, las que comenzó a delinear en el discurso del martes Vidal en la Asamblea”, y concluyó: “No podemos permitir el avance del crimen organizado en ninguna de sus formas”.