El convenio apunta a desarrollar acciones que faciliten el acceso a la propiedad de la tierra y a la mejora de la calidad habitacional.

Durante el encuentro, Fabián Stachiotti, subsecretario social de Tierras, y Rubén Pascolini, secretario nacional de acceso al Hábitat, dialogaron sobre la importancia de profundizar un trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y los diversos actores sociales involucrados en la problemática para que más familias puedan acceder a un hábitat y vivienda digna y sustentable.

En este sentido, mediante el convenio celebrado, la Secretaría nacional de acceso al Hábitat se compromete a financiar la adquisición de terrenos de dominio privado; y la Subsecretaría, transfiere los lotes que resulten del proyecto de las parcelas a favor de los ocupantes que estipula el acuerdo.

De este modo una vez adquiridos los terrenos, la Subsecretaría tomará a su cargo las tareas que requieren realizar una subdivisión en parcelas, para lo cual dispone de un plazo estimado de cinco meses para dar inicio y concluir las obras.