“¿Cómo puede ser que (Cristian) Ritondo no se enterara antes de que lo iban a detener a (Emiliano) Giri? El jefe de la policía de Mar del Plata no le avisó”, bramaba un legislador del PRO 24 horas después de la detención del hasta entonces titular del EMTUR.

La relación con La Bonaerense es sin duda un punto de alta preocupación, sobre todo después del anuncio de la Gobernadora de pedir las declaraciones juradas a los jefes policiales. El asalto al intendente de La Plata y otros hechos delictivos acaecidos en los últimos días pusieron en amarillo el semáforo, pero de detención de Giri sin que el Ejecutivo estuviera sobre aviso directamente prendió la roja.

En otro orden, también es foco de preocupación la relación del gobierno con la Justicia. Nuevamente con el caso Giri como centro, muchos se preguntan por qué el ministro Carlos Mahiques no se haya reunido con el fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini, que es quien investiga los casos donde caen las denuncias a los funcionarios de la administración pública.

Tampoco estarían aceitados los canales con la Suprema Corte, ni aparece una definición de qué hacer con la Procuración, cuando los días de María del Carmen Falbo allí parecen contados. Precisamente, Mahiques es uno de los nombres que aparece como posible futuro Procurador de la Provincia.

Mientras tanto crece la preocupación por la falta de paraguas que de alguna manera blinde al gobierno de bochornos como el de que uno de sus dirigentes salga en televisión escoltado por dos policías y esposado. Incluso, hasta los medios más afines empiezan a mostrar algunas falencias en la conducción.