En el día de ayer, la Cámara de Diputados fue escenario de riñas, peleas y supuestas amenazas. El diputado Andrés Quinteros, consultado sobre amenazas con un arma de fuego por el diputado Aníbal Regueiro, admitió en diálogo con La Tecla en Vivo que en el día de ayer “Hubo una fuerte discusión, una acalorada discusión, como las que se dan habitualmente en el peronismo”.

El legislador explicó: “Algunos discutimos, otros tienen la costumbre de imponer las ideas, las propuestas y hay que contextualizarlo en eso”.

Además. Quinteros señaló que “La verdad yo le tengo el mayor respeto a Regueiro. Me parece que estamos pagando carísimo una pavada como esta. Hubo una discusión por espacios de la política”

En este sentido, el legislador de San Nicolás agregó que “el bloque no puede elegir un presidente y esta situación le subió muchísimo el precio a las diferencias, por lo que representa que no nos podamos poner de acuerdo”.

“Estamos a años luz de designar un presidente de bloque. Eso no se va a resolver en el corto plazo. No hay nadie que amalgame a la mayoría” señaló Quinteros, quien agregó que “También creo que hay una discusión por el poder que trasciende este bloque, que tiene que ver con la provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre si es posible que termine en una ruptura del bloque la situación, Quinteros dijo que eso sería un gesto de mucha madurez. “No se animan, tiene que ver con una actitud de no tener un claro horizonte político”.

Por último, el nicoleño indicó que “hay muchachos que no se enteraron que ellos respondían a un esquema de poder que lamentablemente no está más. Eso ha cambiado las reglas de juego, ha cambiado la relación de fuerzas de los espacios en pugna del peronismo”.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el legislador Regueiro dijo: “Levantamos la voz, gritamos, yo defendí mi postura, porque me pareció una falta de respeto que se intentaran cerrar las comisiones sin que estuvieran todos los integrantes del bloque”. Asimismo, Regueiro habló de una operación de prensa y señaló que no tiene armas. “Mirá si voy a venir a la Cámara de Diputados armado, no estamos en la época del lejano oeste. Mi bronca era porque José Ottavis renunció”, agregó.” aseguró Regueiro.