Luego de quedarse con las ganas de ser el compañero de fórmula de María Eugenia Viodal, lugar que quedó en manos de Daniel Salvador, el ex jefe comunal lagunero asumió en la jornada de ayer como Subsecretario de Inversión Pública, cargo que depende directamente del ministerio de Economía que conduce Hernán Lacunza.

Tiempo atrás, el mandamás de General Guido, Aníbal Loubet, había dicho ante La Tecla.info, que su aspiración era “tener algún puesto más”, dentro de la administración provincial. Si bien resaltó que “será la Gobernadora quien designe cargos”, añadía “que hay gente muy importante para cubrir segundas o terceras líneas”.

Vale recordar que allá por mediados de 2015 del año pasado, tras la declinación de Cristian Ritondo como segundo de Vidal, el propio Gobbi se había anotado para suplantarlo, asegurando que el senador Ernesto Sanz le había ofrecido ese lugar vía telefónica. Sin embargo, a las pocas horas, la situación se aclaraba.

“Yo no voy a ser el candidato a vicegobernador bonaerense, va a ser Daniel Salvador”, anunció Juan Gobbi, para, finalmente, terminar con las dudas sobre quién acompañará a María Eugenia Vidal.

La propia Vidal emitió un comunicado en el que manifestó: “Quiero anunciar que mi compañero de fórmula en la provincia de Buenos Aires será Daniel Salvador, ex secretario de la CONADEP y gran luchador por los derechos humanos. Daniel comparte nuestros ideales y complementa la candidatura para representar al Frente Cambiemos en la Provincia”.

Es importante resaltar que el flamante funcionario de Vidal es Contador Público Nacional, oficio que desempeñó en la Municipalidad de Chascomús entre los años 1983 a 1985.. Luego fue concejal y presidente del Bloque de la UCR hasta 1997. En 1999 se postuló y ganó la intendencia de su ciudad, cargo que ocupó hasta 2003 cuando asumió como diputado provincial.

Además, en 2009 se convierte en el vicepresidente tercero de la Cámara Baja bonaerense y en 2011 Gobbi se vuelve a postular como Intendente de Chascomús y gana los comicios con el 34,40% de los votos. En 2015 decidió no volver a ir por la jefatura comunal y ahora, tras un par de confusiones y rumores, desembarca en la administración provincial.