El paro de 24 horas de este miércoles será con movilización al Ministerio de Salud provincial junto a ATE y, de allí, al Ministerio de Economía, confluyendo con AJB (Judiciales). La concentración será a las 11 horas. en el Ministerio de Salud, en calle 51 y 17, La Plata.

Por otra parte, el paro de CICOP de 48 horas será la semana del 14 al 18 de marzo, de acuerdo a lo que coordine el Consejo Directivo Provincial del gremio con la CTA Autónoma Nacional, con quien realizará una movilización.

Estas nuevas medidas se enmarcan en el Plan de Lucha de la CICOP comenzado el 17 de febrero pasado con una Jornada de Protesta, que continuó con la adhesión al paro nacional de estatales realizado el pasado 24 de febrero en conjunto con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), ATE nacional, CONADU Histórica y la Federación Judicial Argentina, que continuó con el paro bonaerense de estatales del pasado 29 de febrero. Las próximas acciones gremiales serán decididas en un nuevo Congreso de Delegados el viernes 18 de marzo.