El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, reveló que varios familiares del fiscal Alberto Nisman tienen a efectivos de la Metropolitana como custodia personal y domiciliaria por pedido exclusivo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y por disposición de la fiscal Fein. Si bien no especificó los motivos, explicó que el operativo policial programado para la marcha de mañana en reclamo de ´Verdad y Justicia´ fue pensada en conjunto con la fuerza Federal, Gendarmería y Prefectura a modo de garantizar que sea “en paz y silencio”.

En radio La Red, Pedace especificó que “los familiares serán parte de un grupo reducido junto con los fiscales que estarán cerca del Teatro Liceo (en Plaza Lorea) y que contará con refuerzos policiales. “Vamos a brindar seguridad a todos para que sea una marcha en paz y silencio. Desde el viernes pasado se está armando un operativo conjunto con un total de 450 efectivos en un sector perimetral. Va a estar a cargo de esas tres fuerzas federales en la traza que va desde Lavalle y avenida Callao hasta el Bajo y Venezuela; desde Entre Ríos al Bajo. Todo lo que significa hacia adentro de esas dos intersecciones va a estar a cargo de la Policía Metropolitana y a cargo de los agentes de Control de Tránsito”, detalló.

Pedace recordó a los automovilistas que el tránsito en ese perímetro estará cortado a partir de las 15:30, por lo que pidió a los conductores que analicen un camino alternativo. Igualmente, habrá agentes de tránsito en la zona que se encargarán de desviar los vehículos. “Esta va a ser una marcha no partidaria, sino del silencio y la familia del fiscal. Va a tener la cobertura perimetral de las fuerzas federales, todo lo que va ayudar al ingreso de la gente y evitar a todo aquel que quiera generar disturbios. La Metropolitana va a estar más cerca de Avenida de Mayo y todo lo que sea epicentro”, señaló.

Sobre la convocatoria, dijo que se estiman unas 300 mil personas. Muchas de ellas se concentrarán en Luis Sáenz Peña y Plaza de Mayo y de ahí van a marchar por Plaza de Mayo hasta Hipólito Yrigoyen y Bolívar donde están las oficinas en las que trabajaba Nisman. Por último, dijo desconocer qué sucedió ayer con la mujer que apareció calcinada en la Plaza de las Mujeres frente a la Torre Le Parc, pero descree que haya tenido vinculación con la muerte de Nisman.