Mainardi investiga el homicidio de Federico Javier Marine (31), dueño de un local gastronómico y quien vivía a dos cuadras de la mencionada plaza ubicada en la intersección de las calles Medrano y Mansilla, donde ocurrió el crimen la madrugada del pasado 21 de noviembre.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que el sospechoso es una persona en situación de calle que solía dormir en la Plaza Güemes o sus inmediaciones y que aquella noche discutió con Marine porque éste lo obligó a salir de la puerta de su edificio, en la
calle Paraguay al 3800, donde estaba instalado.

En los videos captados por cámaras de la ciudad de Buenos Aires y difundidos hoy por la fiscalía, se observa cómo el presunto asesino de Marine, luego de cometido el homicidio, abandona las escalinatas de la iglesia de Guadalupe donde había dejado sus cosas.

“La víctima y su agresor aparentemente intercambiaron palabras, tras lo cual el acusado extrajo un arma blanca y lo apuñaló unas 15 veces en distintas partes del cuerpo, para luego abandonar el lugar”, dice el comunicado del fiscal Mainardi.

La fiscalía señala que “de acuerdo a la declaración de distintos testigos, el agresor tendría aproximadamente 30 años, es delgado, mide 1,70 metros de altura, tenía ojos pequeños y el cabello corto tipo rapado, vestía ropas oscuras y llevaba una mochila negra”.
“Asimismo -agrega la fiscalía-, solía frecuentar la Plaza Güemes, donde pasaba horas sentado, en ocasiones leyendo, en la puerta de la parroquia, hasta que luego de un tiempo se retiraba con rumbo incierto”.

Además de los videos, el fiscal difundió también tres identikits o “photo fit” del sospechoso elaborados por distintos testigos que vieron o conocían del barrio al sospechoso y solicita “la colaboración” de la ciudadanía “en la presunción de que el acusado frecuente otras plazas, parques o iglesias de la ciudad”.

En caso de que alguna persona pudiera reconocer al presunto homicida o brindar información sobre su paradero, la fiscalía de instrucción 25 pide que se contacte con ellos al mail ([email protected]) o con la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) a los teléfonos 4370-5897 ó 15-3550-3998 ó 15 6533-9620, o al correo ([email protected]).