Para ello informará determinados datos que deben ser consignados al confeccionar la declaración jurada determinativa del tributo.

Según publicó el organismo este viernes en el Boletín Oficial, estará disponible la información referida a los valores de los distintos automotores y motos.

Asimismo, con la finalidad de facilitar a los contribuyentes y responsables del tributo la correcta liquidación de la obligación fiscal, la AFIP dará a conocer también el último valor de cotización al 31 de diciembre de 2015, de las monedas extranjeras, las obligaciones negociables, los certificados de participación, los títulos de deuda, los títulos públicos y sus cupones impagos, que cotizan en bolsa, así como el de las cuotas parte de los fondos comunes de inversión.

Para ello cuenta con el asesoramiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación y las informaciones suministradas por el Banco de la Nación Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

Consigna que la información que se pondrá en la web del organismo se enmarca en el Plan Nacional de Gobierno Digital, que busca avanzar hacia una administración sin papeles.

Para el trámite se deberá acceder al micrositio “Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas” en la web de la AFIP, donde estará disponible la información referida al valor mínimo de los automotores y motos; las cotizaciones al 31 de diciembre de 2015 de las monedas extranjeras; las cotizaciones al 31 de diciembre de 2015, de los títulos valores y sus cupones impagos y de las cuotas parte de los fondos comunes de inversión; el detalle de formato de catastro correspondiente a las distintas jurisdicciones del país y las denominaciones de las entidades financieras con su correspondiente Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

La Resolución General 3835, publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del titular de la AFIP, Alberto Abad.