La propuesta forma parte de un proyecto de “miniturismo” o visitas cortas organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Hasta el 23 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para que alumnos, docentes y graduados puedan inscribirse y participar.

“La finalidad es que los chicos conozcan la ciudad, y disfruten en un trabajo que combina lo educativo con lo social”, señaló Gabriel Comporato, uno de los directores del programa “Dejando Huellas”.

Se trata de un proyecto que –desde el 2013- lleva adelante la secretaría de Extensión de la unidad académica que tiene como eje de trabajo territorial los centros Comunitarios de Extensión de la UNLP donde alumnos, docentes y graduados de la facultad, planifican y organizan viajes, en función de un diagnóstico y una planificación conjunta con los integrantes de esas instituciones.

Comporato remarcó que “la iniciativa pretende constituirse en una experiencia educativa para quienes participen como voluntarios, por un lado, y que favorezca al equilibrio emocional, el aprendizaje y la socialización de los sectores más desfavorecidos, por el otro”. Y agregó: “para lograr los objetivos de la propuesta es fundamental que se incluyan valores tales como la educación, la accesibilidad, la inclusión, el cuidado del medioambiente y el compromiso social, entre otros”.