Según se informó, los árboles se trataban de ejemplares con muchos años y se encontraban completamente secos o con signos de pudrición, que luego del desprendimiento de algunas de sus partes, generaban un alto grado de peligro para quienes habitualmente transitan por ese espacio.

El titular del área, Juan Ignacio Martínez Ayerra, dijo que “los trabajos comenzaron con el relevamiento que la Dirección de Espacios Verdes viene realizando en todos los lugares de uso público, para ver el estado en que se encuentra, el patrimonio arbóreo de la ciudad”.

“En el caso de Plaza España, decidimos intervenir de manera rápida, porque se trata de la primer plaza integradora, utilizada diariamente por una gran cantidad de niños y familiares, que están internados en la ex Casa Cuna (8 entre 66 y 67) y el potencial peligro presentaban estos ejemplares, ante caso de vientos o lluvias que empeoraran su condición”, agregó.

El funcionario también destaco que “se trata de unos 15 ejemplares de distintas especies, que luego de ser retirados, se procederá a la reforestación de los lugares vacíos, cuando inicie la época apropiada para el trasplante”.

“Luego de la finalización de los trabajos, en esta plaza continuaremos por el sector cerrado del parque Saavedra y parque San Martín”, agregó.

Según se explicó dentro de las tareas que se están realizando en el arbolado público se destacan la protección fitosanitaria de algunos ejemplares añosos, como el ombú de Plaza Italia y los cítricos que ocupan una gran cantidad de cuadras del centro platense.