La celebración se inició con el Izamiento de banderas en Diagonal 145 y 414, y la simbólica apertura de una exposición de productores, feriantes y artesanos de la zona.

Pasadas las 10 de la mañana llegó el turno de una corre caminata familiar de 4 kilómetros y la posterior entrega de premios en el escenario central que se instaló para celebrar el 88° Aniversario de la localidad.

Los ganadores fueron Carlos Montes, quien llegó en primer lugar; Ricardo Amelio, en segundo; y Roberto Olivera, quien logró alcanzar el podio en tercer lugar.

En lo que respecta a la tarde, se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar y un show de bandas locales que pusieron el broche de oro a la actividad, que contó con la participación del intendente municipal, Julio Garro, y el Delegado, José Carabajal.

Durante su participación en la celebración, el Jefe Comunal valoró que “cada localidad, cada barrio y cada rincón de esta gran ciudad tiene algo para contar y eso hace a la historia de todos los platenses”.

Garro resaltó que “Arturo Seguí forma parte de la zona que se desarrolló en la línea del ferrocarril que vincula a La Plata con Buenos aires, pero hoy el desafío es más grande, el desafío es vincularnos entre nosotros, formar equipos de trabajo para transformar la ciudad. Con gente como ustedes la ciudad está volviendo a brillar”.