Nadal, de 27 años, estuvo poco antes del mediodía en la Villa 20, más precisamente en Plaza Cerrillo, donde jugó al tenis con niños en el marco del programa “Deporte Inclusivo” del gobierno porteño.
El español mostró su costado solidario poco antes de embarcarse a Chile, donde ofrecerá mañana una exhibición ante su escolta en el ranking mundial, el serbio Djokovic.
En la misma velada, también se despedirá del tenis el trasandino Nicolás Massú, quien enfrentará desde las 20 a Nalbandian.
El tenista nacido en Palma de Mallorca, ocho veces campeón de Roland Garros, la última en mayo pasado, inició su periplo por Sudamérica el domingo último en Lima, donde jugó una exhibición con su compatriota David Ferrer.
Nadal se presentará en el Orfeo de Córdoba este jueves en la primera exhibición ante Naldandian, y luego volverá a enfrentarlo el sábado en el predio de La Rural de Palermo, en el corazón de la Capital Federal, mientras que el domingo se medirá con Djokovic.
Esa exhibición con Djokovic, que se llevará a cabo también en La Rural, será una reedición de la reciente final del Masters de Londres jugada hace apenas ocho días que favoreció al serbio, y la gran posibilidad para el público argentino de ver en acción a los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad, un lujo de lo que no muchos pueden jactarse.