El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, anticipó hoy que en la reunión programada para esta tarde con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamará que el Gobierno cese con la “estigmatización de la militancia”, a la que volvió a asociar con el ataque a balazos al local partidario del barrio porteño de Villa Crespo.

El funcionario, uno de los cruzados del gobierno de Cristina Kirchner en su ataque a la oposición y al periodismo independiente, ahora reconoció que “la violencia verbal” puede generar “violencia política”, e incluso argumentó que las declaraciones de altos funcionarios podrían llevar a que “alguno pueda creerse habilitado” para generar un hecho de violencia como el que se vivió el fin de semana.

Además, reiteró su reclamo de que el presidente Mauricio Macri haga un “repudio enérgico” del hecho, ocurrido en la noche del sábado último y en el que dos personas resultaron heridas, sobre el que dijo que “fue un intento de asesinato” y resaltó que “de casualidad, no estamos lamentando muertes”.

“Este discurso (de la administración central) que estigmatiza a la militancia, que la pone como algo negativo, como un problema para la sociedad, hace que después puedan suceder estas cosas”, insistió Sabbatella en diálogo con radio Nacional.

Y amplió: “Todo un discurso que estigmatiza, que habla de la militancia como la grasa que hay que extirpar de un organismo, que habla de la militancia asociándola a ‘ñoquis’, vagos, corruptos y situaciones que hay que extirpar, cosas que hay que eliminar”.

“El Gobierno tiene que repensar, tiene que reflexionar sobre los niveles de agresión verbal, discursiva, la estigmatización que está llevando adelante, porque eso tiene consecuencias graves porque ese contexto genera que alguno pueda creerse habilitado a hacer lo que hizo”, consideró.

El ex titular de la AFSCA dijo que lo planteará esta tarde en la reunión que tiene previsto mantener con Bullrich desde las 16 en la sede principal del Ministerio de Seguridad, ubicada en la calle Gelly y Obes 2289, de la Capital Federal.

“Le vamos a plantear a la ministra tres ejes: uno, de las garantías de seguridad; segundo, el del compromiso con el esclarecimiento, tiene que quedar claro quiénes fueron y el tercer eje que se está generando un discurso con mucha violencia verbal, con estigmatización de la militancia”, adelantó.
Y agregó que “eso puede estar generando la habilitación a un sector” para que actúe con “violencia política”.