Una nueva pista se sumó a la hipótesis de los familiares de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, quienes descreen que las jóvenes hayan sido asesinadas en la localidad ecuatoriana La Montañita por los dos sospechosos detenidos, Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias “El Rojo”. Una foto grupal publicada en Facebook por un turista boliviano, deja ver a lo lejos a las jóvenes vestidas de blanco y acompañadas por un hombre de tez blanca y otras personas. La misma fue sacada en la fiesta Full Moon, donde fueron vistas con vida por última vez.

De acuerdo al testimonio de Alex Samaniego -el turista boliviano que compartió la imagen en las redes sociales-, las jóvenes salieron fotografiadas “de casualidad” cuando él sacó una selfie con su grupo de amigos en la fiesta Full Moon, cuando jugaban al “beer pong”. “Fue una foto tan de casualidad que hasta yo me sorprendí”, comentó en el post. Y agregó: “Por esa foto me escribió la hermana (por Belén Menegazzo)”.

La imagen fue tomada la noche del asesinato y podría desterrar por completo la línea de investigación de la Fiscalía General de Ecuador, que acusan nunca indagó sobre los jóvenes “de tez blanca” que describieron algunos testigos que dijeron haberlas visto camino a la fiesta. La foto corrobora que las chicas estaban alegres y acompañadas por al menos un joven de esas características.
Un joven cordobés se comunicó el 5 de marzo con Marcos Menegazzo, hermano mayor de Marina. “Nos dijo que las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca”, sostuvo en diálogo con el diario La Nación.

El testigo circunstancial también aportó otro dato clave que fortalece el pedido de la familia de encontrar a estos jóvenes. “Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon a las diez y media de la noche”, contó.

Ese testimonio contradice la versión oficial que afirma que a esa hora las víctimas ya estaban en la casa de Segundo Mina Ponce (33), el oficial de seguridad detenido y acusado de haber cometido el doble asesinato en su propiedad, ubicada a 2,3 kilómetros del centro de la ciudad, y quien ahora declaró su inocencia tras acusar que la policía lo presionó y obligó a confesar el crimen.

“Con todo respeto y sentido pésame a las chicas que fallecieron, que Dios la tenga en su gloria. Amigos, ¿acaso no son ellas?”, se preguntó al momento de compartir la foto en su Facebook. La reacción de sus amigos fue inmediata. “Las fechas coinciden. Yo sabía que las había visto. Qué pena”, se lamentó.

La foto fue reenviada por los lectores a Belén, la hermana de Marina. “En esta foto aparece tu hermana y su amiga con un grupo muy ameno y con dos policías”, alertó con un mensaje público. Descreída, Menegazzo respondió de inmediato: “No es mi hermana”. Luego, las reconoció y empezó a juntar más datos.

Por su parte, los familiares se refirieron a la ahora supuesta inocencia del detenido Segundo Mina Ponce al decir: “Nosotros hablamos con él y nos confirma, como nosotros ya sabíamos, que es inocente porque no mató a las chicas. Cuando lo detuvieron, los policías le dijeron ´tu fuiste, tu fuiste´”, relató Tania, una de las hermanas del detenido. La familiar del detenido argumentó que “esa presión le hizo confesar algo que no hizo”.