Cuando todo hacía pensar que estaba al caer la llegada de Mauro Matos a las filas albiazules, la Universidad de Chile realizó una oferta por el goleador, y ahora el delantero deberá escoger entre jugar en el “lobo” o hacerlo cruzando la Cordillera la próxima temporada.
En este sentido, la Comisión Directiva “albinegra” sabe que no podrá retener a Matos, y sólo espera a cambio un resarcimiento económico por su marcha. Una semana atrás, luego de que existieran rumores de que Godoy Cruz o Estudiantes estuvieran interesados en contratar al jugador, todo quedó en la nada a raiz de que su representante lo desmientiera públicamente.
Gimnasia era el único club que le había hecho una propuesta formal y todo hacía indicar que Matos terminaría firmando esta semana para formar parte del plantel que dirige técnicamente Pedro Troglio.
En la jornada de ayer, las entidades mens sana se reunieron con la CD de All Boys y le realizaron una oferta por partida doble, sabiendo que la “U” de Chile no quiere dejar escapar la posibilidad de hacerse con un delantero de jerarquía para reforzar su equipo.
Por lo tanto, la propuesta consistió en ofrecerle al jugador un contrato por 1 año y medio, y al club de Floresta, una salida económica para destrabar el pase del delantero.
De momento Gimnasia no puede hacer otra cosa que esperar, debido a que All Boys deberá analizar la situación y escoger qué medida lo satisface más, tanto a sus intereses como los de Mauro Matos.