Ribair Rodríguez se va del club. Junto a Franco Cángele se convierte en el segundo futbolista en abandonar el plantel de cara a la próxima temporada, 2014. El uruguayo no logró conquistar a los dirigentes con su alto nivel futbolistico y no podrá seguir en la Argentina para defender la camiseta azul y oro.
Su futuro estaría predestinado, en México, más especialmente, en el Santos Laguna. Los dirigentes del club decidieron no comprar la mitad de su pase ni intentar renovar el préstamo, por lo que el destino del futbolista estará en otro país.
Boca Juniors tenía una opción para comprar el 50% del pase de Ribair Rodríguez en 1.250.000 dólares, pero la CD dicidió no hacer uso de ella. A su vez, tampoco intentaron renovar el préstamos con el Siena de Italia, por lo que al jugador no le quedó otra opción que alejarse del club.
El uruguayo alternó malas y buenas, pero siempre intentando dejar todo en la cancha. Tanto de marcador central, lateral o en el centro del campo. Un jugador bastante completo.