En un Monumental explotado, River afrontó uno de los partidos más importantes en lo que va del año. Allí recibió a Boca en el primer Superclásico oficial del año, con el único objetivo de quedarse con los tres puntos que le permitieran acomodarse un poco mejor en una Zona 1 que los tiene merodeando por mitad de tabla. Y aunque hizo los méritos suficientes, el Millonario pagó caro su falta de definición y quedó molesto con un 0-0 que le terminó resultando algo injusto.

Ante esto, Marcelo Gallardo no tuvo filtros al momento de tener que expresar sus impresiones: “Me voy con sensación de amargura porque creo que pudimos haber ganado el partido y no logramos concretar las situaciones que tuvimos”. Y continuó: “Bronca por no haber podido quedarnos con tres puntos que para nosotros eran importantes. Los partidos se ganan con goles y no pudimos concretar. Sí jugamos mejor, tuvimos un poco más de conexión de juego, triangulaciones, jugamos por los costados…”.

“Hay que morderse un poquito la bronca por no haber podido ganar y pensar en el partido del jueves que tenemos una chance de sumar tres puntos importantes para la Libertadores”, expresó un Muñeco que intentó no ahogarse en lamentos. Mientras que enseguida apuntó al juego del rival: “En la primera media hora hicimos mucho mérito para que Boca no juegue y nosotros sí. Boca abusó mucho del pelotazo y prácticamente no nos dañaron, no nos agarraban de sorpresa. Nada más que eso. En el segundo tiempo tuvieron un poco más la pelota, pero sin dañarnos. El partido se dio como lo pensé, nosotros teniendo la iniciativa y ellos replegándose para salir de contra con Palacios y Tevez”.

Mientras que enseguida se refirió a cómo quedó su equipo en la pelea por el título: “Vamos a ver cómo termina la fecha y después sacaremos las cuentas. Si Central suma de a tres se aleja y el punto de nosotros no sirve para nada. Más allá de eso y la bronca que genera, me quedo con algunas cosas positivas del River de hoy”.

“Si seguimos así vamos a continuar mejorando. Lamentablemente, en este torneo corto si perdes puntos de entrada no te da muchas posibilidades. Me dio mucha bronca perder contra Belgrano y Godoy Cruz porque después no tenes muchas chances. Ahí perdimos oportunidades”, cerró el entrenador millonario.