El defensor que lo vio crecer vuelve.  Lo único que falta es firmar los papeles. Viene a préstamo por uno año con opción a compra.

Después de algunos sondeos en Europa y en el fútbol local (Paolo Goltz, Sebastián Domínguez), la Comisión Directiva  consideró que Forlin es la mejor opción por varias razones: ya conoce el club y la camiseta, con lo cual se facilitará su readaptación, es joven -si funciona bien  y Boca lo compra, está en edad de ser vendido nuevamente- y su costo no es alto. El club apuntará a obtener préstamos para ver sus rendimientos antes de comprarlos.

El central no figuraba entre la lista de prioridades del entrenador, quien habría puesto ciertos reparos por el presente -está jugando en Qatar, un fútbol sin competitividad alguna, comparando con el fútbol de acá-, pero tampoco Hernán Grana, el lateral que quiere Bianchi, estaba entre los preferidos por la dirigencia. Entre hoy y mañana se cierra el trato por el jugador que militó durante este último año en All Boys. 

Juan Forlín tiene apenas  25 años, surgió de las inferiores de Boca, llegando a jugar 37 partidos (3 goles) entre el 2008 y el 2009, en la que ganó el Apertura 2008 siendo clave en la defensa.

Es un jugador rápido, técnico, de gran cabezazo, Forlín es un jugador que llega para aportarle mucho a Boca.