“Tengo de 45 a 60 días”  fueron las palabras del 10. Quién lo confirmó luego del partido con All Boys, que dejó reflejada la imagen del equipo en el año, el capitán xeneize debió dejar la cancha a los 15 minutos lleno de dolor y, desde ahí, Román hace todo por llegar bien a la pretemporada. Bianchi citó al plantel el 3 en el predio Pedro Pompilio y ese día, a Riquelme todavía le faltarán cinco para llegar a los 45 que se impuso de mínima a la recuperación.

El desgarro en el aductor de la pierna izquierda fue importante y JR sabe que, a su edad, perderse la pretemporada sería entregar una gran ventaja pensando en el Torneo Final 2014. El equipo tiene la responsabilidad de cambiar la cara y, a seis meses de que se defina la renovación de su contrato, Riquelme debe levantar también a nivel personal. El resto necesita tenerlo pleno para potenciarse, y que todos estén a su máximo potencial.

Por eso, Román decidió quedarse trabajando durante todas las vacaciones y realiza dos turnos diarios con un kinesiólogo para fortalecer la zona dañada. Su único objetivo es sumarse lo antes posible al grupo y llegar en ritmo al arranque del torneo, y por supuesto, salir campeones.